Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

empresas de filtración

¿Qué son los filtros NonWoven (no-tejidos)? Desde nuestra empresa de filtración, detallamos algunas respuestas sobre esta tecnología aplicable a innumerables industrias como el sector de la higiene o la farmacéutica. ¡Empezamos!

Aplicaciones de los filtros NonWoven

¿Has oído hablar de los filtros “no tejidos” (NonWoven)? Este material versátil se aplica fundamentalmente en la filtración de gases y líquidos. No obstante, también es común encontrarnos con este tipo de tejidos para la fabricación de productos farmacéuticos (pañales o compresas de estructura tipo gasa, mascarillas, etc.), así como para las bebidas y a las aplicaciones en la filtración industrial pesada.

Beneficios de los filtros NonWoven

Ya hemos explicado qué son los filtros NonWoven y para qué se utilizan. Pero, ¿qué beneficios conllevan para la industria? Pues bien, para empezar, están diseñados para ofrecer gran resistencia a altas presiones y temperaturas, así como para otorgar una mayor permeabilidad que otros sistemas de filtración convencionales. Pero hay más:

  • Incluyen elementos de protección viral y bacteriana, neutralizando además el olor en ambientes domésticos. 
  • Por otro lado, se componen de un material eco friendly. Y es que se producen con fibras artificiales biodegradables y desechables (los pañales de bebé son el mejor ejemplo). Pero también se utilizan para prevenir la infiltración del agua con una gran durabilidad. 
  • Asimismo, lo último en filtros de nanofibras no-tejidas presenta propiedades de captura de partículas de mayor tamaño y tienen carga electrostática, reforzando la barrera antibacteriana. 
  • Para equipos de ACS o de sistemas de tratamientos de agua, los filtros NonWovens también son enormemente eficaces. No olvidemos que se trata de industrias que exigen alto desempeño y eficiencia en la filtración.

 

Por último, recordamos que en Alta Tecnología de Filtración somos una empresa especializada en la filtración de fluidos industriales, con más de 20 años de experiencia en la oferta de soluciones globales  y específicas para todos nuestros clientes con los valores de respeto, compromiso e innovación como hoja de ruta. ¡Llámanos!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración