Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

empresa de filtración

En algunas ocasiones, las personas creen que el aire estéril simplemente sirve para eliminar la suciedad, el polvo y los aerosoles. Sin embargo, gracias al trabajo de una empresa de filtración, permite eliminar los microrganismos que se transportan en el aire cuando entra en contacto con los alimentos. Estas partículas microscópicas pueden parecer inofensivas pero pueden llegar a provocar graves problemas.

Por tanto, el principal objetivo de la filtración estéril es la eliminación efectiva de bacterias. Para conseguirlo, las empresas de filtración utilizan filtros de cartucho para aire que funcionan como elemento filtrante. Se trata de sistemas que se utilizan, principalmente, en la industria alimentaria, sanitaria y farmacéutica. En esta entrada de blog, te contamos por qué es importante al aire estéril para las industrias.

Por qué es importante el aire estéril

Las exigencias de higiene son muy altas. El polvo, los virus, las bacterias y el agua pueden tener un efecto adverso sobre el producto final y provocar serios problemas de salud en el consumidor. Por ello, es fundamental que las industrias utilicen filtros estériles y limpien el aire comprimido.

Además, periódicamente se deben realizar tareas de mantenimiento y comprobación del aire estéril para detectar la presencia de contaminación microbiana. El filtro no genera una presión distinta que indique cuándo es necesario cambiarlo. No nos podemos fiar de que la calidad del aire sea buena en todo momento ya que puede reducir notablemente la calidad de los productos. No solo se  pone en riesgo la salud del cliente sino que también se puede provocar grandes retiradas de productos y verse afectada negativamente la imagen de la empresa. Como consecuencia, sufrir pérdidas materiales y económicas.

 

En AT Filtración contamos con las tecnologías más avanzadas en sistemas de filtración para eliminar las impurezas del ambiente, consiguiendo así el aire más puro posible. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el tipo y el modelo de filtro que necesitas y te asesorará en todo momento. Da igual el sector en el que te encuentres, encontramos las mejores soluciones para cada caso. No esperes más, ponte en contacto con nosotros y pide más información.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración