Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

ATF

La filtración industrial es un imprescindible en numerosos sectores, desde la producción farmacéutica hasta la fabricación de alimentos, por poner algunos ejemplos. 

Entre los diversos tipos de filtros utilizados en este ámbito, los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) destacan por su excepcional capacidad para capturar partículas microscópicas. ¿Pero qué son exactamente y cómo funcionan? 

¿Qué son los filtros HEPA? 

Los filtros HEPA son dispositivos de filtración diseñados para capturar partículas extremadamente pequeñas, con un tamaño de hasta 0.3 micrómetros.  

Estas partículas pueden incluir polvo, polen, esporas de moho, bacterias y virus, entre otros contaminantes presentes en el aire. La eficiencia de los filtros HEPA radica en su estructura de fibras densamente entrelazadas que atrapan eficazmente estas partículas, impidiendo su paso a través del filtro. 

¿Cómo funcionan? 

Cuando el aire contaminado atraviesa un filtro HEPA, las partículas más grandes son capturadas por impacto directo con las fibras del filtro, mientras que las partículas más pequeñas son retenidas por el mecanismo de difusión browniana y la fuerza de atracción electrostática. Esto garantiza que incluso las partículas más diminutas sean eliminadas del aire, proporcionando un ambiente más limpio y seguro. 

Los filtros HEPA son utilizados en entornos donde la calidad del aire es de suma importancia, como laboratorios, hospitales, salas limpias e instalaciones o procesos industriales donde se manejan productos químicos o materiales peligrosos.   

Su eficiencia en la eliminación de contaminantes los convierte en una opción indispensable para mantener estándares de seguridad y salud excepcionales. 

  

Así, a día de hoy, los filtros HEPA son una herramienta fundamental en la filtración industrial, garantizando la eliminación efectiva de partículas nocivas del aire. Su diseño innovador y su alta eficiencia los convierten en una opción preferida para aquellos que buscan mejorar la calidad del aire en diversos entornos industriales y comerciales. 

ATF ofrece una amplia gama de soluciones de filtración industrial, incluyendo filtros HEPA de alta calidad.  

¡Contacta ahora con nosotros para descubrir cómo podemos mejorar la calidad del aire en tus instalaciones industriales! 

  

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración