Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

filtración en la industria

Controlar la posible contaminación de partículas, ya sean procedentes del exterior como generadas por el propio proceso de producción, es la mejor fórmula para asegurar una vida útil prolongada  de los componentes Y de los equipos. Este es el principal objetivo de los sistemas de filtración en la industria. Descubre sus ventajas y desafíos. 
Ventajas de la filtración en la industria

Son muchos los sectores industriales que se benefician de las soluciones de filtración industrial. Por ejemplo, la industria alimentaria es especialmente sensible, al igual que ocurre con sectores como el farmacéutico, ya que cuentan con una regulación muy rigurosa. Hay que garantizar productos saludables y de gran calidad.

Entre las ventajas de la filtración en industria, destacan las siguientes:

  • La seguridad tanto en el producto resultante como en el entorno laboral para los trabajadores y la minimización del impacto en el entorno. 
  • Un entorno de trabajo limpio y saludable con el que mejorar la productividad de los empleados y de los equipos para obtener un alto rendimiento.
  • Cumplir con la normativa más exigente, velando siempre por la salud del cliente. 

¿Por qué es importante filtrar el aire?

Como hemos avanzado, la importancia de la filtración reside fundamentalmente en que garantiza un entorno seguro para los empleados, pero también para asegurar la producción no contaminada. 

En el sector de la alimentación, por ejemplo, la filtración juega un papel central porque sirve en gran medida para que en la fabricación industrial se minimice al máximo la contaminación de un producto. Y es que los sistemas de filtraciones de aire, además de eliminar las impurezas, protegen el sabor y la calidad del alimento o la bebida que se está elaborando. 

En definitiva, podemos decir que la filtración industrial es la encargada, de entre todos los recursos que intervienen en la cadena de producción, de proporcionar a los clientes productos seguros y consumibles, algo vital para asegurar la continuidad de las empresas dedicadas a la comercialización de alimentos y bebidas. 

Desafíos de la filtración industrial

Se espera que el mercado de la filtración industrial alcance un valor de 35.000 millones de dólares en 2023. Este extraordinario auge se debe a factores como la expansión de la industria de los alimentos y las bebidas, que necesita atender a una creciente demanda con todas las garantías de seguridad posibles. He aquí el primer desafío. 

Además, el notable aumento en la demanda de alimentos procesados y semiprocesados ya es tendencia, lo que también pone sobre la mesa la importancia de prevenir la contaminación y proteger la calidad de los productos. 

Todo ello, asimismo, con la necesidad de alcanzar procesos de fabricación más sostenibles, tal y como exigen los organismos nacionales e internacionales. Por ejemplo, el uso tan común de filtros de bolsa conlleva altos costes medioambientales, pero la frecuente necesidad de reemplazar las bolsas obstaculiza los procesos de producción.

Con todo, los desafíos mencionados deben superarse con la máxima eficiencia. En este sentido, además de tener en cuenta el tipo de aplicación (viscosidad, tamaño, concentración de partículas, etc.), hay que prestar especial atención al diseño de la máquina. En este sentido, también se está poniendo el foco en que la maquinaria industrial cumpla las normas establecidas por organizaciones como el HACCP o la FDA.

Alta Tecnología de Filtración, tu empresa de filtración industrial

En Alta Tecnología de Filtración entendemos a cada cliente como único y por eso nuestra atención está orientada a atender sus requerimientos en función del proceso de producción específico de cada uno de forma individualizada. De esta forma, podemos garantizar soluciones de filtración en la industria específicas que aseguren una alta calidad del producto final, así como una prolongación de la vida útil de la maquinaria con sistemas de filtración adecuados para eliminar impurezas y partículas. 

Además, contamos con una dilatada experiencia en el sector y estamos en constante formación para poder brindar las propuestas más eficaces en soluciones con las que se controlen los diferentes elementos contaminantes tanto en sólidos como en líquidos en cada fase del proceso productivo.

Contacta con nosotros y diseñaremos una solución de filtración industrial totalmente a medida. 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración