Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

filtro de aire comprimido

Los procesos industriales de alta precisión deben estar libres de contaminantes. Y el filtro de aire comprimido es la mejor herramienta para conseguirlo. Éste permite un aire libre de partículas, de aerosoles de aceite u otros lubricantes. Descubre qué es y para qué sirve.

¿Qué es un filtro de aire comprimido?

Los filtros de aire son uno de los elementos imprescindibles en el tratamiento del aire comprimido industrial. Su misión es limpiar el aire comprimido de cualquier impureza que pueda tener.

El aire comprimido generado por el compresor atraviesa el filtro aire industrial y las partículas sólidas son retenidas por las diferentes capas que forman el filtro, mientras que las gotas de agua que recibe el filtro son eliminadas mediante los dispositivos de purga ubicados en la parte inferior del filtro.

Ventajas de los filtros de aire comprimido

Para obtener un aire lo más puro posible, el circuito debe disponer de filtros de aire comprimido que atrapen las impurezas antes de que contaminen el sistema.

La instalación de este tipo de filtros evitará:

  • Averías en los equipos, como por ejemplo, corrosión de componentes metálicos, obstrucción de válvulas y tuberías, etc.

  • La contaminación de productos.

  • La reducción del rendimiento o la vida útil de otros componentes de tratamiento del aire.

  • Incendios.

  • Tiempos de inactividad inesperados debido a las averías.

ATF, expertos en filtración

En Alta Tecnología de Filtración somos una empresa especializada en la filtración de fluidos industriales. Ofrecemos soluciones completas de filtración en todo tipo de fluidos industriales y para todo tipo de industrias a nivel nacional. ¿Necesitas filtros de aire comprimido, de gases y líquidos o de cualquier otro tipo? Contamos con las mejores opciones.

Con una relación cercana a nuestros clientes y resolutiva para ofrecerles la última tecnología en el mercado de la filtración a unos precios competitivos.

Contacta con nosotros para más información.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración