Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Captadores de polvo Nederman

Para muchas personas los captadores de polvo Nederman pueden ser algo totalmente desconocido, hasta incluso puede que ni siquiera les despierte curiosidad, confundiendo la importancia de sus funciones con otras casi insignificantes que nada tienen que ver.

Hay que decir, que los captadores de polvo están presentes en decenas de sectores industriales que pueden abarcar desde el metal o la madera hasta el papel o la cosmética. 

 

El peligro de las partículas de polvo

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que puede significar contar o no con este tipo de equipos para la calidad del aire, tanto de las instalaciones industriales, como respecto a la salud de los empleados o de las emisiones al medioambiente. 

Y es que cuanto más pequeña sea una partícula más peligros supone, puesto que si nuestro ojo no es capaz de percibirla, no podemos hacer por eliminarla de manera sencilla o manual. Para ello es necesario contar con equipamientos especializados en captar estas partículas. 

Existe otra característica además del tamaño, que supone un gran riesgo, y que puede ocasionar pérdidas personales y materiales. 

 

El polvo combustible

Este polvo explosivo está presente en materiales orgánicos como la harina, el azúcar, el grano, las semillas o la madera. También puede estar presente en partículas de productos como pesticidas, textiles o cauchos por ejemplo. 

La peligrosidad de este polvo puede alcanzar altos niveles si no se ponen remedios eficientes que impidan tanto explosiones como deflagraciones

Hoy en día la tecnología nos permite disponer de sistemas eficientes y captadores de polvo inteligentes capaces de reducir tanto su acumulación como su propagación, reduciendo considerablemente las posibilidades de sufrir pérdidas personales o materiales. 

Hay que tener en cuenta que una gran explosión producida por este polvo combustible puede llegar a acabar con una instalación entera. 

Además de instalar protocolos de actuación en cuanto a la limpieza y a algunos procesos de producción, como expertos, creemos imprescindible contar con equipos de captadores de ese polvo explosivo que lo extraigan de manera eficiente desde el mismo punto en el que se producen. 

 

En ATF – Alta Tecnología de Filtración ofrecemos todo tipo de soluciones al respecto. Contando con la garantía de los captadores de polvo Nederman, pocas cuestiones relacionadas con el polvo y sus peligros quedan al azar. 

Consúltanos. 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración