TELAS Y PAPELES FILTRANTES

TEJIDO/NO TEJIDO (NONWOVEN)

Viscosas

Proviene de la celulosa y está compuesta por fibras unidireccionales por lo que las resistencias transversales no suelen ser muy altas y varían mucho en estado húmedo y en seco. Es un material absorbente y su uso fundamentalmente es en filtros de gravedad. Muy utilizado en industria para la filtración de aceites y taladrinas (coolants), pero también como prefiltración de aguas de proceso y residuales. Gran variedad de gramajes, porosidades y anchos de rollos. Solución versátil y económica.

Poliester

Se trata de una fibra sintética con alta capacidad de filtración y resistencia longitudinal y transversal por lo que se adaptan muy bien a centrales de filtración a presión y a depresión. Poseen estabilidad química y dimensional. En función del tipo de fabricación tendremos; punzonados, spunbonded, spunlace, etc… que se comportan de manera muy diferente en cada proceso. Son calidades utilizadas en sistemas avanzados de filtración donde el componente económico no es determinante. Gran variedad de gramajes, porosidades y anchos de rollos.

POLIPROPILENO

Se trata de una fibra sintética que se usa de manera habitual en el sector de la alimentación debido a su nula transferencia de sabores y estabilidad química. Gran variedad de procesos de fabricación; spunbonded, meltblown, punzonados, ligados químicos y tratamientos hidrofóficos e hidrofílicos. Proporcionan la mejor relación precio/calidad de filtración pero por el  contrario tienen una menor resistencia al calor. Es una calidad muy utilizada en la filtración en todo tipo de sistemas.

Ánodos tubulares


Celdas anódicas


Sistemas de Ultrafiltracion mediante membranas semipermeables


Carcasas y bolsas filtrantes Eaton


Cartuchos filtrantes


Ánodos Tubulares

Membracon de la mano de Tectron pueden fabricar ánodos tubulares en una amplia variedad de calidades, dimensiones y opciones. Con diámetros de 38 y 50 mm, y con longitudes en función de los requerimientos de los clientes.

Celdas anódicas.

Las celdas anódicas son suministradas con barras de soporte de acero.  Todas las dimensiones de las celdas anódicas están disponibles para la personalización de los requisitos en cada una de las plantas de pintura de cada cliente.

Las celdas anódicas de Tectron-Membracon son fabricadas en la Unión Europea y también con con su partner en EEUU. Son usadas por cientos de clientes del sector de la automoción y otros sectores en todo el mundo.

Las celdas anódicas son construidas con membranas delgadas de intercambio de iones en construcción de sándwich que ofrece:

  1. Baja resistencia eléctrica.
  2. Aumento de la vía útil de las membranas debido al menor desarrollo de calor interno.
  3. Estabilidad dimensional, es decir, no aumento de la longitud durante la operación.
  4. Imposibilidad de que se queme la membrana por cortocircuito ya que nunca puede tocar el electrodo.
  5. Las membranas están selladas térmicamente doblemente para asegurar el 100% de fiabilidad.

Sistemas de Ultrafiltracion mediante membranas semipermeables

Las carcasas y elementos de ultrafiltración de Membracon están especialmente diseñadas para las aplicaciones de electroforesis. Nuestras membranas PVDF combinan un alto flujo de estabilización con una larga vida útil. El diseño de las carcasas de Membracon se basan en muchos años de experiencia en instalaciones de pinturas y ofrecen unas características únicas para mejorar la operatividad de su planta. Las membranas y las carcasas están fabricadas en varios diámetros desde 1,8” hasta 8” . También hay disponibles elementos para adaptarlos a los sistemas de la competencia.

Carcasas filtrantes EATON.

Los clientes pueden elegir entre una multitud de opciones de carcasas para filtros bolsas desde configuraciones simples a multibolsas, deseñados para cumplir con las aplicaciones más exigentes del mercado.

ECOLINE Bag Filter Housing

FLOWLINE Bag Filter Housing

FLOWLINE II Bag Filter Housing

MAXILINE Bag Filter Housing

MINILINE Bag Filter Housing

MODULINE Bag Filter Housing

POLYLINE Bag Filter Housing

PROLINE 150 Multi-Bag Filter Housing

SIDELINE Bag Filter Housing

TOPLINE Bag Filter Housing

Spare Parts Bag Filter Housing

Bolsas filtrantes.

Disponemos de un amplio catálogo de bolsas filtrantes para encontrar la solución ideal para cada una de las aplicaciones de nuestros clientes, desde bolsas de una sola capa a bolsas multicapa para los procesos más exigentes.

ABP Filter Bag

ABSORPTION INSERTACCUGAF™ Filter BagBANDSEAL™ Filter Bag

CLEARGAF™ Filter Bag

DURAGAF™ Filter Bag

HAYFLOW™HAYFLOW™ QLOFCLEAR™ 100 Filter Bag

LOFCLEAR™ 100 Automotive Filter Bag

LOFCLEAR™ 500 Filter Bag

MAX-LOAD™ Filter Bag – Coreless

MAX-LOAD™ Filter Bag – PleatedMonofilament filter bagsMultifilament filter bags

PROGAF™ Filter Bag

SENTINEL®

SNAP-RING®

Filtros Autolimpiables.

 

PENDIENTE.

Cartuchos filtrantes.

Membrane Solutions nos ofrece una gama muy amplia de cartuchos filtrantes desde longitudes de 2,5” hasta 60”, con todas las conexiones disponibles a unos precios muy competitivos pero además asegurando la calidad de los materiales,  disponiendo de los certificados correspondientes así como la guía de validación.

Disponibles carcasas portafiltros en todos los tamaños y calidades para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Disponibles en diferentes longitudes y micrajes:

Filtro de Cartucho de PES.

Filtro de Cartucho de PP.

Filtro de Cartucho de PTFE.

Filtro de Cartucho de PVDFE.

Filtro de Cartucho de PVDF.

Filtro de Cartucho de MCE.

Filtro de Cartucho de Melt blown.

Filtro de Cartucho bobinado.

Cápsulas filtrantes.