Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

filtración industrial

De ente los productos de filtración industrial más eficientes que podemos encontrar en el mercado, destacamos el separador de neblina.  

Se trata de un dispositivo empleado en entornos industriales para eliminar partículas líquidas suspendidas en el aire. Pues bien: precisamente, estas partículas son conocidas como neblina. Pero vamos a ver con más detalle cómo funcionan los mencionados separadores.  

Separadores de neblina: sistemas clave para la salubridad en la industria 

Como hemos avanzado, un separador de neblina se emplea para eliminar partículas líquidas suspendidas en el aire. Estas partículas suelen ser resultado de procesos de lubricación, corte, enfriamiento y otros procesos industriales que generan aerosoles de aceite y agua, entre otros residuos.  

Advertimos que la acumulación de neblina en el aire puede ser perjudicial para la salud de los trabajadores y dañar la maquinaria y los productos. Por ello, los separadores son tan importantes para la salubridad del entorno industrial.  

Funcionamiento de un separador de neblina 

Los separadores de neblina funcionan mediante varios mecanismos, incluyendo la filtración mecánica, la coalescencia y la centrifugación. Estos dispositivos capturan y eliminan las partículas de neblina, devolviendo aire limpio al ambiente de trabajo y recolectando el líquido separado para su reciclaje o eliminación.  

No obstante, hay que tener presente que la eficiencia de un separador de neblina depende de su diseño y de las condiciones específicas de cada proceso industrial. 

Fuentes de emisión 

Las piezas de trabajo que se depositan aún calientes al aire libre contribuyen a cargar el aire ambiente de emisiones.  

Asimismo, todas las superficies a las que se les ha aplicado la sustancia lubricante refrigerante (por ejemplo, suelos y superficies de trabajo) se consideran una fuente de emisión.  

Cuanto más calientes estén estas superficies, más se carga el aire ambiente. Esto, a su vez, hace que aumente el riesgo para los empleados que se encuentran en el entorno más inmediato. 

Importancia de los separadores de neblina 

La instalación de separadores de neblina es esencial para mantener un ambiente de trabajo seguro y cumplir con las normativas ambientales.  

Además, estos sistemas son especialmente útiles en sectores como el metalúrgico, ya que extraen partículas de aceite y aerosoles, muy presentes en el aire ambiente. No olvidemos que, en este sector, es común el uso de sustancias lubricantes refrigerantes en los procesos de producción de conformación, donde se desprende viruta que genera vapores y humos en cantidades perjudiciales para los usuarios.  

Y como resultado de su acción, los separadores de neblina también ayudan a reducir el desgaste de la maquinaria, mejorando la calidad del producto y aumentando la eficiencia operativa al mantener un entorno libre de contaminantes. 

Soluciones en Alta Tecnología de la Filtración 

¿Quieres disponer de los mejores sistemas de ventilación, filtración industrial y separadores de neblina para tu actividad? En Alta Tecnología de la Filtración podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros! 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración