¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un sistema de filtración industrial por nebulización? ¿Qué tipos de nebulizadores existen? ¿Cómo se filtra el aire para reducir el polvo y los olores?
Vamos a intentar resolver todas tus dudas.
Sistema de nebulización
El sistema de nebulización industrial es un sistema de limpieza y desinfección que usa nebulizadores para atomizar un líquido en un aerosol fino. Esto se logra con una presión aumentada o un sistema de vacío para atomizar el líquido.
Estos aerosoles pueden usarse para reducir el polvo, los olores, la suciedad y los patógenos en el aire. Los nebulizadores son usados en muchas industrias, desde líneas de producción hasta el control de plagas.
Un sistema de nebulización industrial es una mezcla de equipos y componentes especialmente diseñados para producir una niebla fina, generalmente consta de un depósito, un sistema de control de temperatura y presión, una bomba, una boquilla y una tubería.
Control de temperatura y presión
El sistema de control de temperatura y presión ayuda a mantener una presión constante en el depósito de la bomba. Lo que contribuye a crear una nebulización uniforme, minimizando el riesgo de escape de aire contaminado.
Sistema de filtración
Los sistemas de nebulización también disponen de un sistema de filtración, con el fin de eliminar cualquier partícula dañina que se encuentre en el aire: filtros de carbón activado, filtros HEPA o filtros de partículas. Esto es especialmente importante para la seguridad de los trabajadores y para mantener la calidad del aire.
Filtración líquida o sólida
Podemos distinguir entre diferentes nebulizadores, aquellos que tienen como objeto la filtración de líquidos y gases en casos de malos olores, por ejemplo, o los que se ocupan de la filtración de sólidos como partículas de polvo o cenizas.
Nebulización: sistema de filtración industrial
Desde Alta Tecnología de la Filtración podemos decir para concluir que un sistema de nebulización es un sistema de filtración industrial que se usa para controlar la contaminación en el aire y proporcionar un saneamiento óptimo.
Está diseñado para atomizar líquidos en partículas pequeñas, que luego pueden ser absorbidas por el aire. Los nebulizadores y las unidades de nebulización se pueden usar para reducir el polvo y los olores, así como para eliminar patógenos del aire.