Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

filtración industrial

¿Cómo ventilar un espacio cerrado? Para respirar aire interior limpio en espacios de este tipo, es importante poner en marcha una serie de acciones, como es el mantenimiento de puertas y otros sistemas de acceso abiertos cada cierto tiempo o disponer de purificadores de aire y otros sistemas de filtración industrial o doméstica. Pero vamos a verlo con más detalle. 

La importancia de purificar el aire interior

¿Sabías que el aire interior en espacios cerrados está hasta cinco veces más contaminado que el exterior? Así lo determinan diferentes estudios de entidades como la  Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Por ello, es fundamental contar con diferentes sistemas de limpieza y ventilación de aire interior. Pero ¿cómo hacerlo? 

Consejos para ventilar espacios cerrados

En primer lugar, los especialistas aconsejan abrir varias puertas o ventanas. De lo contrario, será imposible generar corrientes de aire. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el uso de ventiladores. Al contrario de lo que muchos creen, es totalmente desaconsejable emplear este tipo de sistemas, pues al trabajar en espacios cerrados, no solo no renuevan el aire viciado o las partículas contaminadas, sino que las remueven y dispersan por el ambiente. 

Soluciones filtrantes

Para renovar el aire interior, es importante instalar sistemas de filtración. Estos presentan niveles de filtración y determinadas escalas numéricas. Cuanto mayor sea esa escala, mayor será la eficacia de la filtración

Extractores

Los ventiladores extractores también son un recurso imprescindible en espacios cerrados y aseguran la calidad del aire interior.

Sensores de humedad

Otros sistemas como los extractores con sensor de humedad, por ejemplo, son muy eficientes, pues se activan de forma automática cuando  se eleva la humedad por encima de los valores indicados. En consecuencia, son muy útiles en espacios como baños sin ventana, cocinas domésticas o industriales y otros espacios confinados, que son susceptibles de sufrir mayor condensación ambiental. 

 

¿Quieres acceder a un completo catálogo de sistemas de filtración industrial o doméstica para mejorar la salubridad de tu entorno? En  Alta Tecnología de Filtración ofrecemos soluciones globales y específicas de filtración adaptadas a las necesidades de cada espacio. ¡Llámanos!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración