Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Alta Tecnología de la Filtración

¿Por qué es importante la filtración industrial? La filtración industrial es una parte crítica de la producción en cualquier industria. 

Los contaminantes pueden afectar a la calidad del aire, la salud, la seguridad de los trabajadores o al mantenimiento de los equipos. La filtración industrial es un proceso que se utiliza para eliminar partículas sólidas, líquidos y gases de una atmósfera.

Así, los purificadores de aire industrial se fabrican para cumplir con los requisitos de una variedad de industrias, desde la alimentación y la farmacéutica hasta la fabricación y la automotriz. Los purificadores de aire se usan para mejorar la calidad del aire al filtrar el aire, reducir la cantidad de partículas en suspensión, bacterias y otros contaminantes.

Sí estás buscando la mejor manera de purificar el aire y filtrar los diferentes contaminantes derivados de tu actividad empresarial, es importante que conozcas las diferentes opciones que puedes tener disponibles. 

 

Tipos de purificadores industriales de aire

Existen muchos tipos diferentes de purificadores de aire industrial, desde los más básicos hasta los más avanzados. 

Estos incluyen filtros de carbón activado, filtros de partículas, filtros de electrostático, filtros HEPA, filtros de aire ultravioleta, filtros de aire ozonizado y muchos otros. Cada uno de estos tipos de filtros tiene sus propias características. Nosotros queremos centrarnos hoy en tres ejemplos. 

 

  • Uno de los tipos más comunes es el purificador con filtro de carbón activado. Estos purificadores están diseñados para eliminar los contaminantes orgánicos volátiles (COV) de los ambientes. El filtro de carbón activado captura los COV en su superficie y los retiene, manteniendo el aire limpio. 

 

  • Otro tipo es el purificador de aire de partículas. En este caso están diseñados para eliminar partículas en el aire como moho, polvo y polen. Estos purificadores de aire suelen utilizar una variedad de filtros electrostáticos para atraer las partículas de aire a su superficie, donde se retienen.

 

  • El último ejemplo que queremos mostrar son los purificadores de aire con filtro HEPA. Con este tipo de filtración se atrapan partículas microscópicas como el polvo, el polen o las bacterias, por ejemplo.

 

Desde Alta Tecnología de la Filtración esperamos que esta información te ayude a conocer mejor los diferentes tipos de purificadores de aire industrial. Si te queda alguna duda o necesitas una información más detallada acerca de la filtración industrial, contacta con nosotros.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración