Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

filtros de aire

¿Buscas la mejor solución para mantener tu espacio doméstico o de trabajo limpio, eficiente y seguro? Especialmente si en tu área de producción hay presencia de combustibles, tecnologías de combustión, procesos químicos o metalúrgicos, etc., te contamos cómo filtrar el aire contaminado antes de que alcancen el aire que respiramos. ¡Toma nota! 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una solución filtrante de aire?

Antes de decantarnos por una solución específica, conviene tener en cuenta que los filtros de aire (ya sean de aspiración de turbinas y compresores, de vacío, de niebla de aceite, etc.) deben encajar perfectamente en la estructura. De hecho, lo ideal es que no existan huecos o zonas donde el filtro no alcance, ya que pueden producirse fugas de partículas contaminantes en suspensión. 

A tal fin, no dudes en acudir a especialistas en tecnología filtrante para que te asesoren sobre la solución que necesitas en función de tu actividad, espacio y otras especificaciones. 

¿Cómo actúan los filtros de aire?

Los filtros de aire son dispositivos que se utilizan para eliminar partículas, polvo, microorganismos, olores y otros contaminantes en suspensión. ¿Cuáles son los tipos más comunes? Dependiendo del tipo de contaminantes que desea eliminar, hay una variedad de soluciones disponibles.

Filtros mecánicos

Uno de los tipos más comunes de filtros para gases son los mecánicos. Estos están diseñados para retener partículas sólidas en el aire como el polvo y ciertos microorganismos. Los filtros mecánicos son una excelente opción para la limpieza del aire y pueden mejorar significativamente la calidad del aire en su industria.

Filtros químicos

Estos filtros se utilizan para eliminar olores y humos tóxicos del aire. Como el propio término indica, contienen diferentes materiales químicos que se combinan para neutralizar los gases nocivos. 

Filtros de aire electrostáticos

Los filtros electrónicos funcionan con energía electrostática para atraer, atrapar y eliminar los contaminantes del aire. Estos filtros son particularmente útiles para la eliminación de gases y sustancias como el hollín o el humo de tabaco, que no pueden ser eliminados por otros sistemas. Además, tiene una gran cantidad de aplicaciones en el sector industrial: desde la filtración de nieblas de aceite, humos plásticos y de vulcanización hasta los procesos de combustión térmica.


En resumen, hay una enorme variedad de filtros para purificar el aire en la industria.  De modo que si quieres acceder a un amplio catálogo, no dudes en acudir a los técnicos de  Alta Tecnología de Filtración, tu empresa de filtración de gases industriales. ¡Consulta nuestra web!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración