
Como especialistas en soluciones de filtración industrial, en las siguientes líneas detallamos qué es un extractor de humo, cómo elegir el más adecuado para tu empresa y qué beneficios conlleva. ¡Presta atención!
¿Qué es un extractor de humo?
Un extractor de humo es un dispositivo de alta tecnología de filtración diseñado para eliminar el humo de una estancia cerrada, permitiendo que el aire circule limpio y saludable para evitar el peligro que conlleva la inhalación de ciertas partículas.
Tipos de extractores
Los extractores de humo se usan en una variedad de entornos, desde industriales hasta comerciales.
Los primeros están diseñados para manejar los niveles más altos de contaminación del aire, mientras que los extractores de humo comerciales pueden manejar los niveles más bajos de contaminación.
Con todo, ambos tipos se pueden encontrar en numerosas configuraciones y tamaños.
Ventajas de la alta tecnología de filtración para extractores de humo
Los extractores de humo de última generación para la industria están diseñados para filtrar los humos tanto los óxidos de nitrógeno (NOx) como los de azufre (Sox). ¿Qué otras ventajas conllevan?
- Eliminan los gases nocivos como el monóxido de carbono (CO). Esto permite que los niveles de contaminación del aire se mantengan dentro de los niveles seguros establecidos por la ley.
- Remueven los componentes tóxicos del aire sin afectar la calidad del aire mediante diferentes materiales de filtrado como lana de vidrio, poliéster, lana de roca, fibra de vidrio, etc.
- Son mucho más seguros y silenciosos que los sistemas antiguos, pudiendo ser usados por largos periodos sin necesidad de reparación o mantenimiento.
- Mantienen los niveles de contaminación del aire dentro de los niveles seguros establecidos por la ley.
¿Cómo elegir el extractor de humo adecuado para tu empresa?
Seleccionar un extractor de humo óptimo para cada actividad depende de la cantidad de humo que se espera eliminar, el tipo de combustible utilizado, el tamaño de la habitación y la presencia de otros equipos mecánicos en el entorno. Pero ¿cómo elegir el más adecuado?
- Primero asegúrate de elegir un extractor de humo industrial de grado comercial. Y es que estos equipos están diseñados específicamente para uso industrial y son capaces de manejar la cantidad de humo que se espera que se produzca.
- En segundo lugar, escoge la tecnología adecuada para tu empresa. En este punto, debes saber que cuentas con tecnología de filtración avanzada capaz de eliminar los productos químicos tóxicos y los gases de escape de los combustibles.
- Finalmente, comprueba que el dispositivo dispone de garantía sólida. Muchos fabricantes ofrecen garantías de hasta 5 años para sus productos, brindando la seguridad de que el equipo proporcionará un uso seguro y duradero.
Acude a nosotros
¿Buscas un dispositivo eficaz para mantener el aire limpio y saludable en tu hogar o lugar de trabajo?
Desde Alta Tecnología de Filtración entendemos a cada cliente como único. Por ello, nos centramos en atender los requerimientos de cada necesidad y actividad. En definitiva, podemos garantizar soluciones de filtración que aseguren una alta calidad del producto final y, además, una prolongación de la vida útil de la maquinaria para cada industria.
¡Pídenos un presupuesto de filtración industrial a tu medida!