Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

microfiltración

Como hemos detallado en entradas anteriores, la microfiltración es un proceso de filtración microporosa empleado para retener partículas sólidas y microorganismos suspendidos en fluidos como el agua o el aceite, con el objeto de conseguir productos seguros o con determinadas propiedades para su venta. 

Pero ¿qué es y cómo funciona la microfiltración¿ En las siguientes líneas detallamos todas las respuestas. ¡Presta atención!

¿Qué es la microfiltración?

La microfiltración presenta una estructura microporosa que retiene los sólidos suspendidos de un fluido. El tamaño de poro de la membrana de los microfiltros oscila desde 0.1 hasta 1 micras.

Claves para entender el funcionamiento de la microfiltración

Para entender el funcionamiento de la microfiltración, en primer lugar vamos a comparar su proceso con respecto a la ósmosis inversa, donde se reduce el caudal a través de una membrana semipermeable. Sobre esta se ejerce una fuerza de empuje superior a la presión osmótica en dirección opuesta al proceso de ósmosis. 

Con el proceso de ósmosis inversa es posible separar las sustancias que se encuentran en el agua en un lado de la membrana. Por el otro lado se obtiene una solución diluida baja en sólidos disueltos (permeado). Asimismo, la ósmosis inversa se vale de un filtro físico, pero al tratarse de una membrana que retiene elementos sólidos tanto por procedimientos físicos como químicos, no lo podemos llamar filtración. 

En cambio, la microfiltración no requiere presión ni fuerza de empuje. Por ello, lo normal es que se emplee, bien como pre-tratamiento para la ósmosis inversa, bien como un proceso independiente de filtración.

¿Cómo son filtros que intervienen en el proceso de la microfiltración?

En la microfiltración se emplean filtros de tamaño micrométrico (μm) a presión atmosférica o con un recipiente a cierta presión, si bien lo común es que trabajen a bajas presiones.

Lógicamente, son porosos, permitiendo así que el líquido pase a través de ellos y se retengan o remuevan los sólidos, coloides, bacterias y demás partículas que pueden contaminar o provocar turbidez en el elemento a tratar. 

Por último, recordamos que si buscas una solución de microfiltración adaptada a tu actividad, en Alta Tecnología de Filtración contamos con una trayectoria profesional de más de 20 años en la filtración de fluidos industriales. Por tanto, garantizamos soluciones globales y específicas para cada necesidad. De modo que no dudes en contactar con nosotros. Diseñaremos una solución y un presupuesto de filtración industrial a tu medida.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración