Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

filtración industrial

Eliminar partículas para purificar gases y líquidos es el principal objetivo de los sistemas de filtración en la industria. Y son muchos los sectores que se benefician de las soluciones de filtración industrial para obtener productos y entornos más limpios y seguros, como pueden ser la industria alimentaria o la farmacéutica. Pero ¿has oído hablar de la microfiltración y sus aplicaciones concretas? ¡Sigue leyendo! 

¿Para qué sirve la microfiltración?

La microfiltración es un proceso de filtración microporosa que se centra en la retención de sólidos suspendidos en fluidos como el agua o el aceite. El objetivo es claro: obtener un producto seguro y de la máxima calidad. 

Este sistema se utiliza principalmente como proceso de pretratamiento en la potabilización de las aguas, así como en la producción de agua industrial. Y es que presenta excelentes propiedades para eliminar sólidos, bacterias y otros patógenos en suspensión. En este sentido, los procesos más eficientes y que le están ganando terreno a otros sistemas más clásicos como el filtro de arena, son los sistemas de flujo cruzado de mesa optimizado para aplicaciones de ultrafiltración (cuya membrana porosa tiene aberturas de entre 0.01 y 0.1 micras). 

Usos y aplicaciones de la microfiltración

La microfiltración tiene muchos campos de aplicación: 

  • Separación de aceites y agua.
  • Esterilización en frío de bebidas (agua, zumos, cerveza…).
  • Productos farmacéuticos (pasteurización en frío)
  • Producción de lácteos.
  • Clarificación de zumos y otras bebidas. 
  • Separación de bacterias y otros patógenos del agua.
  • Pre-tratamiento previo para la ósmosis inversa.
  • Tratamientos de efluentes, por ejemplo, en tanques sépticos
  • Separación de emulsión agua/aceite en la industria metalúrgica.
  • Tratamiento de aguas residuales.

 

¿Buscas una solución de microfiltración adaptada a tu actividad? En Alta Tecnología de Filtración entendemos a cada cliente como único. Por ello, nos centramos en atender los requerimientos de cada usuario en función de su proceso de producción, de forma 100% personalizada. Así, podemos garantizar soluciones de filtración que aseguren una alta calidad del producto final y, además, una prolongación de la vida útil de la maquinaria para cada industria. 

Así que no lo dudes y contacta con nosotros. Diseñaremos una solución y un presupuesto de filtración industrial a tu medida.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración