Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Cómo filtrar humo de chimenea

En algunas ocasiones, el humo de la chimenea se filtra al interior de la vivienda o local y produce una sensación muy molesta. También puede llegar a ser peligroso en el exterior. Saber cómo filtrar humo de chimena es fundamental para evitar sorpresas desagradables generadas por las partículas que genera la combustión.

Como empresa especializada en tecnología de filtración industrial, en Alta Tecnología de Filtración ofrecemos todo tipo de soluciones de filtración de calidad capaces de abarcar todos los segmentos industriales. En esta entrada de blog te contamos cómo filtrar humo de chimenea de manera efectiva.

Un filtro de partículas de humo de chimenea es un producto que combina seguridad y funcionalidad. Además hay una gran variedad de diseños, colores y tamaños para adaptarse de la mejor forma posible a cada tipo de instalación. Antes de elegir el modelo, es importante determinar qué es lo que realmente necesitas.

También existen otras posibilidades en el mercado cómo las puertas para chimeneas que evitan que el humo salga a otros espacios interiores. Permiten el control de las llamas y comprobar las condiciones en las que se encuentra el fuego a través de su pantalla de cristal. Sin embargo, en este caso sólo retienen el humo de la chimenea, no lo filtran.

Trucos para reducir el humo de chimenea

Hay algunos pequeños trucos caseros para que no salga humo de la chimenea pero, en cualquier caso, siempre es recomendable filtrar el humo de chimenea ya que las partículas se mantienen en el aire. 

Si detectas que sale mucho humo de tu chimenea, es recomendable revisar las medidas de la boca de la estructura. Un tubo demasiado ancho o estrecho puede causar que el humo revoque. Asimismo, revisa el estado del extractor de la chimenea, puede ser que se encuentre en mal estado y haya que cambiarlo.

Otros de los aspectos a tener en cuenta son el tipo de combustible que se utiliza así como el mantenimiento y la limpieza de la chimenea. Si no es correcto, puede general mucho más humo en la chimenea.

En el amplio catálogo de Alta Tecnología de Filtración encontrarás una gran variedad de filtros para un aire limpio y saludable. Te ayudamos a conseguir un entorno adecuado además de que las producciones sean más respetuosas con el medio ambiente. No esperes más y pídenos más información sin ningún tipo de compromiso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración