Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Comprometidos con la calidad del aire y el medioambiente, en ATF queremos acercar un poco más a nuestro clientes nuestras propuestas para mejorar la calidad de sus trabajos depurando el aire. Y es que en sectores como la metalurgia, es importante tener un buen filtrado de aire, pues trabajan con muchos elementos que, al manipularse, pueden producir partículas que quedan suspendidas en el aire y que si se respiran pueden ocasionar problemas graves de salud. 

Una de las soluciones de las que disponemos son filtros para la neblina de aceite. A continuación, te explicamos más detalladamente en qué consiste.

La neblina de aceite y su filtración

En la metalurgia se utilizan líquidos que enfrían y lubrican la diferente maquinaria usada para el corte, talador o fresado del material. Estos líquidos se evaporan debido a la fricción, lo que provoca la llamada neblina de aceite. Este gas, al ser inhalado puede acarrear consecuencias leves y severas dependiendo del tiempo de exposición. Los síntomas suelen ser tos, falta de aire, bronquitis, neumonía o enfermedades crónicas. La piel también puede sufrir por ello, encontrándonos casos en los que causa alergias o dermatitis.

Y no solo es peligroso para la salud, sino para la seguridad de los trabajadores, pues aumenta el riesgo de incendio por la acumulación de aceite y partículas inflamables. Estas partículas también provocan que los suelos estén más resbaladizos, haciendo que sea más fácil que alguien se caiga.

Por ello, es imprescindible instalar filtros en el lugar de trabajo. Se trata de unos tubos que eliminan las gotas en suspensión. Estas se recogen con un filtrador y van por un embudo hasta desaparecer. Estos filtros poseen varias etapas:

  • Nivel 1: formado por un prefiltro para las gotas más grandes.
  • Nivel 2: capa exterior del cartucho.
  • Nivel 3: Es la capa interior del cartucho y donde se produce el drenaje vertical.
  • Nivel 4: filtro HEPA.

Con todo, es obligatorio instalar filtros para la neblina de aceite y cuidar del ambiente laboral y de los trabajadores. por seguridad y por salud también deberás revisar cada cierto tiempo estos filtros y comprobar que funcionaban con normalidad. Contáctanos si necesitas nuestros servicios o si tienes alguna duda. Te atenderemos encantados.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración