Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Tipos de filtro de aire

Una correcta filtración es fundamental en cualquier proceso industrial. Los distintos tipos de filtro de aire industriales, que puedes encontrar en Alta Tecnología de Filtración, tienen la tarea de realizar la limpieza y el tratamiento del aire en distintos ambientes para asegurar la calidad del aire para los profesionales.

En Alta Tecnología de Filtración somos conocedores de la importancia del control de calidad y seguridad en cualquier tipo de instalación, tanto para la maquinaria como para el producto final. Por ello, te asesoramos y resolvemos todas las dudas sobre los diferentes tipos de filtro de aire para que encuentres lo que realmente necesitas y que cumpla satisfactoriamente tus expectativas.

En el mercado puedes encontrar filtros de aire de distintos tamaños y versiones diferentes para su aplicación. Hay filtros de aire industriales según la fuerza que produce la filtración: gravedad, presión o vacío, entre otras muchas más clasificaciones. En esta entrada de blog te contamos cuáles son los tipos de filtros de aire según el tamaño de las partículas contaminantes.

Tipos de filtros de aire en función del diámetro de las partículas

Una de las clasificaciones de filtros de aire más conocida es según el diámetro de las partículas contaminantes a las que se encuentre expuesta. Es importante prestar especial atención a la concentración de partículas en el aire, si es demasiado elevada el filtro puede colapsar. En cada caso, se aplicará un filtro distinto.

  • Filtros de carbón activo: se trata de filtros desodorizantes para fuertes concentraciones o tóxicos. Se utilizan para la separación y limpieza de partículas y virus de tamaño molecular (vapores, olores o aceites). Son habituales en la industria alimentaria y farmacéutica.
  • Filtros electrostáticos: son capaces de atraer y retener elementos como el hollín o el humo de tabaco. Para ello, utilizan placas conectadas a electrodos con distintas potencias.
  • Filtros catalizadores: se encargan de eliminar el monóxido de carbono en los sistemas de respiración.
  • Filtros bactericidas: son capaces de eliminar las bacterias en el aire comprimido. Este tipo de filtro es muy utilizado en laboratorios y entornos sanitarios.
  • Filtros húmedos: son filtros de partículas que están formados por un material filtrante metálico o fibra impregnada como aceite o grasa. Permiten una velocidad mayor del paso de aire.
  • Filtros secos: se trata de otro tipo de filtro de partículas en los que su rendimiento es mayor cuando la porosidad del material desciende. permiten una menor velocidad de paso del aire y su duración es menor. 
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración