Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

qué es la neblina de aceite

Dentro de la metalurgia existe un mundo muy desconocido para la gente. Máquinas, utensilios, aparatos y trabajadores se mezclan en estos trabajos para realizar diferentes funciones, Hoy queremos que sepas que las empresas de filtración están disponibles para hacer de las fábricas metalúrgicas un sitio más seguro. Por ello, vamos a contarte qué es la neblina de aceite, un suceso que puede ser peligroso

La neblina de aceite se crea cuando los gases o pequeñas gotas que son provocados por líquidos usados en la metalurgia para lubricar,  entran en contacto con aparatos que giran rápidamente. Las gotas que quedan en suspensión en el aire causadas por este efecto, miden 1 μ. En caso de que sean aún más pequeñas, se le llamaría humo de aceite.

Peligros para el ser humano…

Esta neblina se forma con diferentes líquidos. Por lo que no siempre tiene la misma composición. Si esta se forma durante ciertos procesos como el fresado, taladrado o torneado entre otros, puede resultar perjudicial la exposición del ser humano ante ella. Si las gotas son grandes, pueden entrar por la nariz, llegando a penetrar dentro del cuerpo a través de la tráquea. Si las gotas son pequeñas, pueden acceder a nuestro organismo causando irritación en los ojos, garganta y nariz. Si esta neblina se queda en el suelo del sitio de trabajo, se corre el riesgo de resbalar.

… y también para el medioambiente

La neblina de aceite también puede ser peligrosa para la maquinaria y, por consiguiente, para el medioambiente. Si esta neblina se posa sobre las máquinas recubriéndolas, puede haber entre otras cosas, riesgo de incendio, así como la proliferación y propagación de hongos y bacterias. Para evitar estos problemas, es importante filtrar y eliminar de forma correcta la neblina.En ATF, Alta Tecnología de Filtración nos dedicamos precisamente a eso, filtrar esta neblina de aceite para cuidar de tus trabajadores y de la zona de trabajo. Somos especialistas con varios años de experiencia en el sector, por lo que podrás estar seguro de que contratarás el mejor servicio. Llámanos ahora e infórmate.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración