Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Captadores de humo Nederman

¿Sabías que un soldador produce entre 20 y 40 g de humo por hora? Esta cifra se traduce en una cantidad anual de entre 35 y 70 kg al año, lo que convierte en herramientas imprescindibles para el día a día en los entornos de trabajo industriales a los captadores de humo Nederman y demás métodos de extracción localizada. 

¿Por qué no podemos prescindir de ellas?

Dan respuesta a la emergencia climática

Los captadores de humo Nederman y demás soluciones de extracción forman parte de un amplio catálogo de tecnología ecofriendly. Y es que la eliminación de humos tóxicos en los entornos laborales ayuda a reducir el impacto que la producción industrial en el medio ambiente, creando entornos de trabajo seguros y limpios y optimizando la producción.  En definitiva, el desarrollo se torna sostenible. 

Protegen a los trabajadores

El humo de soldadura contiene algunas de las partículas más contaminantes que existen dentro de la actividad industrial para los operarios. Por tanto, un soldador sin protección corre graves riesgos para su salud: daño en las vías respiratorias, deterioro del sistema nervioso, cáncer… En este sentido, los EPIS no son suficientes. Deben instalarse soluciones de extracción localizada como campanas de extracción o captadores de humo Nederman.  No olvidemos que la extracción en origen es la forma más efectiva de capturar y eliminar el humo industrial. 

Se cumple con la normativa técnica y de seguridad 

Para trabajar dentro del marco legal, además de cumplir con una serie de especificaciones relacionadas con los estándares de calidad, la industria debe operar cumpliendo con las normativas normativas y aspectos legales en cuanto a la aspiración de los humos de soldadura, como es el Anexo I.5 del RD 1215/1997, de Equipos de Trabajo. 

Este precepto, por ejemplo, detalla que “cualquier equipo de trabajo que entrañe riesgo por emanación de gases, vapores o líquidos o por emisión de polvo deberá estar provisto de dispositivos adecuados de captación o extracción cerca de la fuente emisora correspondiente.


¿Quieres tener garantizada la seguridad y la salud en el trabajo? Ponte en contacto con Alta Tecnología de Filtración, donde ofrecemos productos y servicios que ayudan a implementar estrategias eficaces de “Aire Limpio” en los entornos laborales industriales.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración