Open/Close Menu Alta teconología de filtración

CONTACTE CON ATF
ESCRÍBANOS »

LLÁMENOS:
91 001 00 71

Filtración

La emergencia climática está ganando cada día más peso en la actividad industrial. En primer lugar, porque ya empieza a asentarse una conciencia ecológica generalizada entre la población; en segundo lugar, porque cada vez es más extensa y exigente la legislación laboral relacionada con la salud y el cuidado del medioambiente. ¿Cómo ayuda la filtración industrial al entorno medioambiental y cómo influye en la producción sostenible? 

Obtención de un aire limpio

Neblinas de aceite en las fábricas de componentes de automoción, partículas tóxicas suspendidas en el aire en áreas de soldadura… Para contar con instalaciones y equipos libres de partículas peligrosas, existen soluciones de extracción y filtración de alto rendimiento que proporcionan un entorno de trabajo más seguro y limpio. No olvidemos que este tipo de actividades generan una mayor contaminación atmosférica. 

Reducción del volumen de emisiones 

Los sistemas filtrantes y de extracción más avanzados proporcionan una producción más equilibrada y aumentan la vida útil de la maquinaria, que suele estar en permanente contacto con sustancias nocivas. Por tanto, se obtiene un mayor rendimiento en la actividad, que no se ve perjudicada por paradas técnicas, y se reduce el volumen de emisiones tóxicas. 

Además, como la calidad del aire en los entornos industriales se ve favorecida gracias a los sistemas de filtración de alto rendimiento, estos repercuten positivamente sobre la productividad. 

Ahorro de energía

La filtración industrial requiere de un adecuado mantenimiento y de una correcta selección de componentes para funcionar de manera óptima. Y es que las empresas que no apuestan por filtros o carcasas de alto rendimiento, pierden energía y, en consecuencia, dinero. 

Cumplimiento de la normativa medioambiental

Actualmente, las industrias se rigen por normativas medioambientales más exigentes. En este punto, la filtración de alto rendimiento ayuda a asegurar que las medidas de salud y medioambiente se cumplen.


¿Necesitas una solución filtrante que te permita operar conforme a la normativa ambiental y trabajar en las mejores condiciones medioambientales? Ponte en contacto con Alta Tecnología de Filtración, donde ofrecemos productos que ayudan a implementar estrategias eficaces de “aire limpio” en los entornos laborales industriales.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 ATF - Alta Tecnología de Filtración