CAPTADORES DE ACEITE

OIL SKIMMER

Oil Skimmer 6V
Vertical


Oil Skimmer 5H
Horizontal


Oil Skimmer 1H
Horizontal mini


Captación de aceites flotantes Oil Skimmers

Aplicación

Captación y recuperación de aceites y grasas flotantes en líquidos.

Ventajas

Gran sencillez y alto rendimiento.

Funcionamiento 24 horas sin interrupciones con un bajo mantenimiento  y un mínimo consumo de energía.

CAPTADORES DE ACEITE

BELKI

Skimmer de banda


Filtro de lecho profundo o Deep bed filter


Filtro magnético


Filtro magnético de línea


Filtro de banda


Separador de aceite


Smart Unit


Skimmer de banda

Excelente equipo para montar en aplicaciones compactas, elimina el aceite de la superficie de refrigerantes, taladrinas y baños desengrasantes.

El aceite que flota en la superficie del líquido es adherido y eliminado mediante la banda que gira y se hunde en el interior del tanque, posteriormente el aceite cae al bidón por medio de un rascador para su posterior gestión.

Filtro de lecho profundo o Deep bed filter

Se trata de un sistema completo de filtración  y muy fiable para la filtración de fluidos. Desde taladrinas, aceite hasta agua. Dependiendo de la aplicación se le puede añadir un filtro magnético para aumentar sus eficiencia.

El fluido es filtrado mediante (non-woven o notejido) material filtrante , que dependiendo del grado de filtración necesario puede elegirse entre diferentes opciones de tejido.

Filtro magnético

Sistema toralmente automático creado por un campo magnético permanente.

El proceso de filtración tiene lugar si el uso de ningún consumible y el modelo automático tiene un consumo mínimo de energía eléctrica. Apto para retener las partículas metñalicas que puedean contener traladrinas, líquidos refrigerantes o aceites, hasta una temperatura de 80ºC. En ocasiones se usan con sistemas de lecho profundo. El filtro fabricado en acero inoxidable y en los modelos automáticos los intervalos de limpieza son ajustables.

Filtro magnético de línea

Mientras el líquido fluye a través de la carcasa las partículas metálicas son retenidas gracias  a la acción de un fuerte campo electromagnético de la varilla interior. El filtro puede suministrarse con una estación de limpieza para asegurar un mantenimiento rápido y fácil.

Filtro de banda

Se trata de un sistema completo y fiable para filtración de fluidos. Tiene múltiples aplicaciones entre ella para taladrinas, fluidos refrigerantes, pintura de cabinas de pulverización, aguas residuales, etc. También se puede usar como prefiltración de un sistema de ultrafiltración.

El fluido es filtrado mediante (non-woven o notejido) material filtrante, que dependiendo del grado de filtración necesario puede elegirse entre diferentes opciones de tejido. Al colmatarse el medio filtrante con las impurezas que contiene le fluido, el nivel del líquido crece , lo que hace que una boya flotante active el motor, que automáticamente arrastra del rollo de material filtrante. El papel filtrante es recogido en un cajón al final del filtro.

Separador de aceite

Es usado para eliminar el aceite residual y otros contaminantantes de la superficie de los fluidos de proceso de producción como son las taladrinas, aceites, refrigerantes y desengrasantes. Se puede instalar de forma fija o se puede montar en un carro para el mantenimiento en diferentes puntos de la instalación.

Smart Unit

Se usa para partículas y aceite residual de los fluidos de proceso, principalmente taladrinas, fluidos refrigerantes, etc. Se trata de una unidad portátil que se puede mover fácilmente dentro de una factoría.

La unidad consta de un filtro de lecho profundo y un separador de aceite y opcionalmente se pueden montar un filtro magnético. El aceite es almacenado en un tanque interior, la carga de partículas se deposita en una caja de lodo y el papel filtrante usado se enrolla automáticamente, devolviendo el fluido limpio a la máquina.